viernes, 16 de marzo de 2018

¡ QUEREMOS SABER ! Asi funciona la nueva app de Hacienda para presentar la declaración de la Renta 2017.




Desde este pasado ,jueves 15 de marzo , se puede descargar la nueva aplicación móvil que ha diseñado Hacienda para presentar la declaración de la renta. Permite solicitar ya y almacenar el número de referencia y consultar los datos fiscales. Pero ojo, la declaración no podrá presentarse hasta el día 4 de abril, que es cuando arranca oficialmente la campaña.

La 'app' de la Campaña de la Renta 2017 ya está disponible

¿Cómo funciona la aplicación? 

Como todas las app, lo primero que hay que hacer es descargarla en Apple store o Google Play. Está disponible en castellano, catalán, gallego y valenciano. Una vez instalada, la aplicación pedirá identificación mediante el número de referencia.

Este número se puede conseguir de tres formas distintas: a través de la casilla 450 de la declaración del año anterior, el NIF y su fecha de validez o la ‘Clave PIN’ o el certificado electrónico. Una vez conseguido, se almacenará automáticamente en la app para usos posteriores.

La declaración no se podrá presentar hasta el día 4 de abril, que es cuando arranca oficialmente la campaña.  Aunque ya esté disponible para la descarga, hasta ahora solo servirá para indentificarse y conseguir el número de referencia y para consultar los datos fiscales. La aplicación será realmente útil a partir del 4 de abril, cuando casi 5 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración ‘en un solo clic’, según las estimaciones de la Agencia Tributaria.

¿Quiénes podrán usarla? 

Los que presenten declaraciones sencillas, aquellas en las que la Agencia ya dispone de toda la información. Esos contribuyentes solo tendrán que verificar los datos y presentar su declaración en un clic. La aplicación confirmará después que está todo en orden.

Si un ciudadano tiene que hacer alguna modificación en los datos o incorporar algún dato nuevo, la aplicación le redirigirá al servicio ‘Renta web’, pero la aplicación seguirá funcionando en segundo plano para que el contribuyente pueda volver y presentar la declaración. El resto de ciudadanos, los que necesariamente tienen que aportar información nueva, tendrán que utilizar el sistema ‘Renta web’.

Avisos

Los contribuyentes podrán suscribirse en la aplicación a un servicio de avisos personalizados, en los que se le informará, por ejemplo, de que su declaración ha sido emitida. También podrá consultar en todo momento el estado de su devolución si es que la declaración le ha salido a devolver.

Además, existe la opción de suscribirse a un servicio de avisos más general, donde la Administración Tributaria informa de noticias y novedades, como las estadísticas tributarias, novedades informativas o los informes de recaudación, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario