miércoles, 14 de febrero de 2018

LA CASA DE EJERCICIOS DEL CARMEN SE CONVERTIRA EN UN HOSTAL . Autora . Laura Castel .


La Cofradia de las Siete Palabras realiza obras para que la Casa de Ejercicios, obtenga licencia de alojamiento turistico.

La Casa de Ejercicios de Nuestra Señora del Carmen de Hijar, se podrá emplear a partir de ahora como alojamiento turístico.  La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista de Zaragoza, que gestiona el emplazamiento desde hace año y medio está realizando las obras pertinentes para acondicionar el edificio para obtener la licencia de hostal.  Entre otros convertirlo en accesible para las personas con movilidad reducida.

Propiedad del Arzobispado de Zaragoza, en la Casa de Ejercicios se realizaban encuentros de sacerdotes y desde que lo gestiona la cofradía, campamentos para jóvenes de entre 17 años, entre otros.  El pasado verano pasaron por la localidad casi un centenar de chavales.

Situada junto a la ermita del Carmen, la casa de convivencias dispone de comedores, salones de formación,  capillas, areas de lectura y merenderos exteriores según consta en su web ,  www.ermitadehijar.es.  La residencia cuenta de 40 habitaciones dobles y alguna triple, todas con baño, además de la vivienda anexa para ocho personas.

Al adquirir la categoría de hostal, la casa de convivencias podrá reservarse para realizar encuentros de grupos o simplemente para personas que quieran unos días en un entorno tranquilo en plena naturaleza. “ Vamos a ampliar nuestros servicios prestando por ejemplo la casa a otras entidades “ explicaban desde la cofradía.

La apertura de la Casa de Ejercicios a otros sectores se ha acogido muy bien en Hijar al entender que beneficiara a la localidad, “ Es una cofradía con la que tenemos un vinculo muy cercano y fabuloso, gracias al concurso de tambores. Es un emplazamiento privilegiado para desconectar por ejemplo puede ser de mucha utilidad para personas que se estén sacando unas oposiciones o que quieran cargar pilas “, comenta el alcalde Luis Carlos Marquesan.



Fuente :  Laura Castel
La Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario