viernes, 15 de diciembre de 2017

IMAGENES DE LA REHABILITACION DE LA IGLESIA DE CASTELNOU .




Las obras para llevar a cabo la reforma integral del templo comenzaron en junio.  Cabe destacar que la reforma incluye el exterior, interior, la restauración de las pinturas y frescos de capillas y muros y la instalación de todo el sistema de electricidad e iluminación. Se impulsó por los desprendimientos y peligro de derrumbe del edificio. 

De la ejecución de la obra se ocupa la empresa Rafael Gómez Galdón, ubicada en Socuéllamos (Ciudad Real). Tal y como estaba previsto, las actuaciones han comenzado en el exterior pese a que, los días de lluvia y tormentas se han hecho pequeños trabajos en el interior.

Las obras, que el Ayuntamiento financia con fondos propios, salieron a concurso por valor de 730.623 euros el 12 de diciembre de 2016. Se adjudicaron a la empresa manchega, que se ha encargado de las restauraciones de los templos de Híjar y Samper de Calanda, al realizar una baja del 30% (511.400 euros).

En la iglesia de la Inmaculada Concepción de Castelnou apenas se había acometido ningún tipo de reforma desde el siglo XV, época en la que se construyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario