sábado, 21 de enero de 2017

POESIA : NO SE DONDE ESTOY. Autor : Diego Lasala Gerique .


Está nublado la estrella
que nos alumbra no veo
baja y sube la noche
y mis ojos se humedecen
ya no encuentro los tesoros
que por estas silenciosas
por estas calles perdidas
de este pueblo de esta villa
que de niño recorrí
gloria de todos mis sueños
y de mi anciana vejez
gloria para mi alma.
............................................

Entre la espuma de la nieve
entre la espuma del agua
y de la niebla la espuma
en esta Navidad sueño
que el mundo nos da la vida
y que el mundo sigue sigue
y nunca  jamas se acaba.
............................................

Un niño estaba llorando
a las orillas del Ebro
y su madre lo mimaba
con mucho amor y consuelo.

............................................

Cuando no tenga remedio
la agonia de la Tierra
veremos todo perdido
como si fuera una guerra.
Maldición de nuestra vida
de querer otro planeta
luchan contra las estrellas
y no ven lo que nos quitan
florecer de los rosales
y nuestros campos que sufren
muchas plagas infernales.
.............................................

Nos cantemos un jota
cuando el peligro acecha
somos todos de Aragón
de inmejorable cosecha.
Todo todo por España
que aragoneses la cantan.
.............................................

¿ Tengo hambre ? no lo se
¿ Tengo sed ? no lo se
si de paz y de justicia
que yo nunca vere.



Autor :  Diego Lasala Gerique.

1 comentario:

  1. Diego, la justicia es ciega, creo que ella, en muchísimas ocasiones tampoco nos ve.
    Sigue pensado, dale vueltas a tu cabeza, que por pensar y soñar, nada cuesta, y solo te enjuician sin juicio.

    ResponderEliminar