domingo, 18 de septiembre de 2016

ESTABLECIMIENTOS DEL AYER : La primera tienda de electrodomesticos de Marcelina Esteban.




Esta semana, en nuestra sección de " Establecimientos del ayer ", queremos recordar un establecimiento legendario, de inolvidable recuerdo.  Nos estamos refiriendo, al primer  establecimiento que regento Marcelina Esteban, en la década de los 60, en la actual Avenida del Carmen.

Esta tienda de electrodomesticos, que podemos ver en las fotografias superiores, se situaba donde estuvo la tienda de chucherias de Paco El Majo, y más tarde la zapatería de José Insa " El Mosaiquero ".

En aquellas instalaciones Marcelina Esteban, vendió las primeras televisiones en blanco y negro, que tenian mucha calidad y muy buenos precios , y las viejas radios Telefunken, con aquellos grandes botones para cambiar de emisora .

Tambien queremos recordar, el establecimiento que tenia su marido Manuel Gómez Laborda, en la otra acera de la calle, donde vendia botellas de butano, que los más veteranos recordaran, que creemos compartia por aquel entonces con Santiago Luengo.  En resumen un matrimonio emprendedor, que sus origenes fueron , en la actual Avenida del Carmen.

5 comentarios:

  1. Fué una mujer muy emprendedora y con mucha templanza para estar detrás de un mostrador,que la verdad no es nada fácil.

    ResponderEliminar
  2. Ella fue todo lo que has dicho pero la continuadora en el negocio.... No le ha ido a la zaga. Lo ha hecho con mucho acierto.

    ResponderEliminar

  3. En este debate , estamos hablando de Marcelina Esteban,que para mí supo llevar su negocio como nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También eran otros tiempos.
      Ahora lo tendría más difícil,hay mucha competencia.

      Eliminar
  4. Es un orgullo tener unos abuelos que han sido ejemplo de trabajo, ilusión y superación. Gracias por enseñarme que con esfuerzo y dedicación, todo se puede conseguir.

    ResponderEliminar