martes, 19 de julio de 2016

EL PINOCHO, TIENE CUATRO HISTORIAS QUE CONTAR .


Esta semana me toca a mi , vuestro amigo El Pinocho , contaros cuatro recuerdos del ayer, que son los siguientes :

Durante muchos años, la Tía Marquesana ,  cuando se celebraba la fiesta del Lunes de Pascua , se acercaba hasta El Pilón, con sus cestas y canastas, llenas de chucherias.  Gran recuerdo el que nos dejo Doña Elisa, que era su verdadero nombre .

En el año 1924, fue filmada la Semana Santa de Hijar, por el gran cineasta Antonio Tramullas, que nos dejo un documento historico .

En el año 1853, el gobierno de la nación concedio 9000 reales de vellón, para la restauración de la Iglesia Parroquial.  La instalación electrica en nuestra iglesia, la realizo en el año 1922, Fray Eleuterio de Ollo, que era un fraile que habia en nuestro convento .

En el año 1976, se reciben 7.000.000 de pts, para la construcción de la Residencia San Valero , procedentes de la Delegación Nacional de Asistencia Social .

La próxima semana, sera mi compañero El Coreano, quien os traida nuevos recuerdos de nuestro pueblo .

Atentamente :
El Pinocho .

1 comentario:

  1. Aun recuerdo la última vez que lo lleve. Me lo metí y luego no me lo podía sacar. Antes de la restauración era mejor ahora parece un pepon .

    ResponderEliminar