lunes, 25 de julio de 2016

CORRIA EL AÑO... 1954. La septima etapa de la Vuelta a Aragón, se celebra entre Hijar y Teruel .



Corria el año...1954.  Era concretamente el 8 de octubre, cuando se celebra la septima étapa, de la Vuelta a Aragón, entre Hijar y Teruel, etapa que fue ganada por Francisco Alomar Florit, que acabo finalmente ganando la Vuelta a Aragón, por delante de ciclistas de reconocido prestigio, como Loroño, Langarica, Serra, Escola,Renzo y Gareti.

Hemos preguntado a gente veterana de nuestra localidad, y nos han dicho, que es posible que salieran del Paseo San Francisco, que recuerdan que por esos años, existio una gran concentración ciclista que debia ser la Vuelta a Aragón .  Corría el año... 1954 .

1 comentario:


  1. Tengo en la memoria ese señalado recuerdo, que fue todo un acontecimiento deportivo para nuestro pueblo. Rememoro la calle Santa Rosa, con una movida tremenda de ciclistas famosos y bicicletas, preparando la etapa siguiente. Para aportar algún dato más, señalar que la etapa de Hijar la ganó el histórico y famoso corredor Miguel Poblet, y que la clasificación final de la general fue: Francisco Alomar, Jesús Loroño y el mencionado Miguel Poblet. Revivo también que, en Híjar, se retiró un equipo italiano que concuría, y que muchos participantes, se alojaron en casas particulares Yo tenía entonces 10 años.

    ResponderEliminar